La nueva camiseta del barca

El 21 de abril de 1986 el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán acoge la final de la Copa de Europa entre el FC Barcelona y el Steaua de Bucarest. El Sevilla FC ocupa la sexta plaza en la clasificación histórica de la Liga y es el cuarto club del país con más títulos internacionales, sólo superado por Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Es el club andaluz más exitoso, con 80 temporadas en Primera División y 15 títulos nacionales e internacionales en su haber: una Liga (1945/46), cinco Copas (1935, 1939, 1948, 2007 y 2010), siete UEFA Europa League (2006, 2007, 2014, 2015, 2016, 2020 y 2023), una Supercopa de Europa (2006) y una Supercopa de España (2007). Asimismo, es el claro dominador de la Copa de Andalucía, torneo de carácter oficial que se disputó desde 1915 hasta 1940, conquistando 18 de las 21 ediciones que se disputaron. De esta forma, el club logró ahuyentar rápidamente los fantasmas de un posible descenso. De esta forma, además de asombrar a toda Europa, el Sevilla FC lograba también el pasaporte para participar por cuarta temporada consecutiva en la UEFA Champions League. De esta forma, el Sevilla FC lograba una vez más el pasaporte para la disputa de la siguiente edición de la Champions League, hecho que se consiguió cinco jornadas antes de la conclusión del torneo.

Para la financiación del campo el club pone a la venta 100 obligaciones, al precio de 100 pesetas cada una a devolver en cinco años. Por segunda vez en su historia el club sevillista construye su estadio con fondos propios. La temporada 2020/21 comenzó para el Sevilla FC a finales del mes de septiembre de 2020 con la final la Supercopa de Europa, encuentro disputado frente al Bayern de Múnich en el Estadio Puskás Aréna de Budapest. Esta temporada 2022/23, a pesar de los vaivenes y sobresaltos en la competición doméstica, terminaría de forma triunfal en Budapest, donde el Sevilla FC, tras deshacerse previamente de los históricos PSV, Fenerbahçe, Manchester United y Juventus, se imponía brillantemente en la gran final de la UEFA Europa League a la AS Roma, conquistando así su séptimo título en la competición. Con 3-2 en el marcador y una aparente mayor frescura física y control del balón, el Sevilla FC supo mantener el resultado hasta el final del encuentro, proclamándose finalmente Hexacampeón de la UEFA Europa League. En caso de transmisión por endoso, el título, representativo de las acciones, objeto de transmisión, firmado por el transmitente y el adquirente en el reverso del mismo, o solamente por el transmitente, en cuyo caso, se consideraría endoso en blanco, camisetas madrid reconociendo la condición de adquirente a quien lo presente en la Entidad como tal.

La caseta sirvió como vestuario y como casa para el guarda del campo, en un primer momento fue ocupada por Eduardo Santizo, padre del jugador del mismo nombre, y posteriormente por Manuel Pérez, El terrible, exjugador del Club y primero de la saga de los Pérez, tan vinculada al Sevilla FC hasta nuestros días. El Sevilla FC se vio obligado a buscar nuevo emplazamiento, para lo cual se creó una comisión formada por varios miembros de la junta directiva, que visitaron al alcalde de la ciudad con la pretensión de que se cediese al club decano hispalense un terreno de titularidad municipal, resultando infructuosas las gestiones. 1.350 pesetas del vallado (desmontaje de la valla del anterior campo del Mercantil y su posterior montaje en la nueva ubicación) y allanamiento del terreno de juego, obra realizada por Manuel Domínguez. La Primera Nacional existe desde la temporada 1972-73. La División de Honor «B» existe desde la temporada 1998-99. Antes de crearse la División de Honor B, la Primera Nacional era la 2ª División del rugby español. Con estas nuevas incorporaciones, se cubrían las bajas de Reguilón, Banega, Rony Lopes, Carriço, Chicharito Hernández y Nolito, si bien estos tres últimos ya habían abandonado la disciplina sevillista a mediados de la temporada anterior.

Inaugurado el 7 de septiembre de 1958 en partido amistoso frente al Real Jaén, su construcción respondió a las nuevas exigencias del fútbol, pues se requerían comodidades y capacidades que el vetusto campo de Nervión no podía satisfacer. Por ello usaba la camiseta de Torres como pijama y lucía, cuando era adolescente, un colgante con el escudo de la entidad del Manzanares. El club, que por aquel entonces contaba con numerosas ramas deportivas, organizó diversos eventos para el disfrute de los asistentes entre los que se incluyó la participación tanto de sus citadas secciones polideportivas como la de otros clubes, así como diversos actos no deportivos como una función de teatro, una proyección cinematográfica o una corrida de toros. En 1918, debido a las obras de reurbanización que el Ayuntamiento de Sevilla debía realizar en el Prado de San Sebastián con motivo de la futura Exposición Iberoamericana, tanto el club sevillista como el resto de los clubes hispalenses debieron abandonar sus terrenos de juego sitos en aquel lugar. El Sevilla FC es el club de fútbol decano de la ciudad de Sevilla. La sede social del club siempre ha estado en diferentes lugares de la ciudad de Bilbao. El club hispalense anunció la incorporación del central francés.