The New York Times: Belo Horizonte

En la temporada 1994/95 incorporaron un segundo uniforme inspirado en la senyera muy recordado y querido por la afición. Este confía en Alfonso Cortijo como segundo entrenador. En agosto de 1986 se consigue por segundo año consecutivo el Trofeo Carranza venciendo en la final al Real Betis por penaltis, tras empatar 1-1. En esta temporada se disputa la famosa campaña de los play-off. En el verano de 1985 se gana el Trofeo Carranza venciendo en la final al Gremio de Porto Alegre en la tanda de penaltis, tras empatar 1-1. Se inicia una nueva temporada, con Paquito como entrenador, y se consigue por primera vez en la historia la permanencia en Primera División, con un polémico empate en Carranza ante el Real Betis. En la temporada 1987/88, de la mano de Víctor Espárrago se obtiene la mejor clasificación de toda la historia del Cádiz CF en Primera División, duodécimo lugar en la tabla. En la campaña 2003/04, Cádiz de nuevo en Segunda División, realiza un buen campeonato asentándose en la categoría. El Cádiz bajo las órdenes del uruguayo Víctor Espárrago consigue en la temporada 2004/05 el ascenso a Primera División, el cual se consuma en Chapín, ante el Xerez CD, al cual vencen los amarillos por 0-2, con tantos de Oli y Abraham Paz de penalti.

El Cádiz termina colista en la liga regular y vuelve a repetir plaza en el play-off, pero sucede que se lleva a cabo una reestructuración ampliando la Primera División hasta 20 equipos, por ello sólo desciende un equipo. En lo deportivo, el entrenador Carlos Orúe, sacó adelante al equipo que estuvo seis meses sin cobrar, logrando al final el campeonato del Grupo IV de Segunda División B. Se encajaron solo tres goles en la segunda vuelta y se ganaron los diez últimos partidos de liga. El Cádiz dominó con autoridad la liga desde el primer momento y pudo meterse como cuarto clasificado en la liguilla de ascenso. Por su lado, Williams jamás ha conseguido cantar un gol con Courtois como portero en sus partidos con el Athletic Club. En una gran tarde se derrota al dream team del FC Barcelona de Johan Cruyff por un abultado 4-0, cuando los catalanes venían al Carranza dispuestos a celebrar en Cádiz su título de Liga; dos semanas más tarde, logran vencer por 2-1 a un Sevilla Fútbol Club que vino dispuesto a no regalar el partido, que finalmente cae con un agónico gol de Pepe Mejías en el minuto 89. De nuevo, con posibilidades para salvarse, se llega a la última jornada y el Cádiz se la jugaba en Carranza con el Real Zaragoza, el cual venía con la intención de eludir la promoción.

Tras perder en la Rosaleda por 1-0, se consigue igualar la eliminatoria en Carranza con gol de José González y tras sufrir las expulsiones de Barla y Quevedo consiguen aguantar lo que queda de partido y la prórroga, para llegar a una dramática tanda de penaltis donde falló Raúl Procopio, pero que cuando todo parecía perdido Szendrei paraba dos penaltis seguidos, el primero a Mata, en el quinto y último lanzamiento regular que le hubiera valido el ascenso al Málaga, y el segundo, tras marcar Juan José para el Cádiz en el primer lanzamiento de muerte súbita (su última acción en el fútbol profesional), le para a Emilio el penalti decisivo que dejaba de nuevo un año más al Cádiz en la élite del fútbol español. El once inicial de aquel partido estuvo formado por: Armando, Raúl López, Abraham Paz, De Quintana, Varela, Suárez (Bezares 67′), Fleurquín, Enrique (Dani Navarrete 75′), Jonathan Sesma, Pavoni (Manolo Pérez 87′) y Oli. Poco después una internada de Matías Pavoni acaba en penalti que es transformado por el portuense Abraham Paz.

En la liguilla de ascenso le faltó suerte y pese a quedar líder empató a puntos con el Gimnàstic de Tarragona, que ascendió por el gol-average. Se gana y empata con el Barcelona B y Cultural Leonesa, pero se pierde los dos partidos con el Real Madrid B. Siendo, sin embargo el Barcelona B el equipo que consigue el ascenso. Andrés Fleurquín formó parte del once inicial que consiguió en Chapín, Camiseta de Colombia 2022 Baratas – Beazl.com el último ascenso a Primera división del Cádiz CF hasta la fecha. El Bilbao F.C. no llegó a disputar nunca ninguna competición oficial, sin embargo tanto el Athletic como el Bilbao se unieron de nuevo bajo el nombre de Bizcaya, para participar en la primera competición nacional de fútbol de España; la Copa de la Coronación, celebrada el 15 de mayo de 1902. El Bizcaya conquistó el trofeo, que finalmente pasaría a formar parte del Athletic en un futuro próximo. Algunas de sus actividades que los separan de los demás metaleros son unas como asistir a las marchas, reunirse en grupo, realizar trabajos para la protección del perro callejero, entre otras. Ante la gran deuda que arrastra el club, las acciones se ponen a la venta, un gran paquete de acciones, más del cincuenta por ciento, lo adquiere el grupo madrileño Asesoramiento Deportivo Andaluz (ADA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.