↑ «When Did Football Hooliganism Start?

El futbolista tiene que tomar distancia, como mecanismo de supervivencia, porque la presión es insoportable. Tenemos enorme fe en que la vida es mejor con control tecnológico, pero corremos el peligro de anular aquello que permite vivir el fútbol como una metáfora de la vida. Por ejemplo, la vida de derroche de muchos futbolistas, incluso en Segunda, porque no han aprendido a tener un término miedo. Eso hace que necesitemos, por ejemplo, la fiesta, en la que uno se olvida de quién es. Por ejemplo, Raúl es la entrega, no es el genio, es la profesionalidad, el futbolista hecho a sí mismo. Así que a lo mejor no he podido aportar al fútbol con el balón en los pies, porque ese sueño se truncó, pero sí con este rol insospechado. El Deportivo, evidentemente, no afrontaba su primera campaña entre los grandes con euforia, pero sí con confianza. Yo he hablado con futbolistas de Primera que han jugado en otros países y que me han dicho que si pudiesen volver a tener 12 años, jamás escogerían ese deporte, que ha sido la peor decisión de sus vidas.

Kylian Mbappé football render - 72595 - FootyRenders Que es precisamente lo que lo distinguía de otros deportes. Ese mundo de intuiciones se refleja en el fútbol más que en otros ambientes. Su contraparte se da en la zona de la AFC, donde el porcentaje es de solo un 2,22 %. La UEFA tiene un porcentaje de participación del 7,59 %; la CONMEBOL de 7,47 %; la OFC de 4,68 %; y la Confederación Africana de Fútbol del 5,16 %. Existen más de 1,7 millones de equipos en el mundo y aproximadamente 301 000 clubes. Si miras los ídolos de cada equipo, verás que la concepción del trabajo es diferente en Cádiz y Barcelona. Iraola, más contento con el desempeño de su equipo, introdujo a Valentín por Unai y Falcao por Camello. Díez, que cumplirá 29 años el próximo día 28, llegó al Heliodoro el verano pasado con la idea de convertirse en una de las armas ofensivas del Tenerife.

Con el silbato final, Conte ha pasado al banquillo blue para saludar a Tüchel. Los amarillos derrotaron al equipo oscense en El Madrigal (2-0) y pasaron a octavos de final, viéndose las caras con el Athletic Club y siendo eliminados tras perder en el Estadio de San Mamés (3-2) y en El Madrigal (0-1). Sin embargo, la campaña en Liga no pudo ir mejor y el Villarreal encadenó seis triunfos seguidos, ante Rayo Vallecano (2-1), Real Madrid (1-0), Real Sociedad (0-2), Valencia CF (1-0), Deportivo de La Coruña (1-2) y Sporting de Gijón (2-0), finalizando la primera vuelta en cuarta posición. Getafe ocupa el puesto 35 en el orden de ciudades más pobladas de España, detrás de San Sebastián y delante de Burgos. En el caso de los de Xavi Hernández, pasan de los 1.070 millones a los 817 millones de este arranque liguero, una caída del 23’9% que no puede atribuirse solo a Leo Messi. Que este Barcelona, sean culés o no, promete buen fútbol esta temporada. Y, de repente, contra toda esa lógica, llega el Madrid y gana partidos que tenía perdidos contra equipos que juegan mejor.

Todos los años varios equipos de Segunda B eliminan a equipos de Primera. Cuando yo jugaba en equipos de Segunda B o Tercera y te tocaba un Primera, no había ni un socio que no pensara que no podía ganar. Mauro Silva esta misma temporada y el buen papel del equipo en Liga finalizando en tercera posición supusieron el nacimiento de lo que se vino en llamar «Súper Dépor». El jugador vasco ya sabe lo que es jugar en la tercera categoría nacional. Durante un tiempo tuve ese doble rol de jugador y antropólogo, pero duró poco porque me lesioné y tuve que retirarme. Viven el rol que se les ha asignado. Pero en cuanto vas más allá y te alejas de Benzema y compañía, a la mayoría de la gente se le exige un nivel de éxito que les genera mucha frustración. Hay suicidios, depresiones, divorcios, violencia doméstica y frustración. Remate de Coco tras saque de esquina de Jiménez que sale por encima del larguero. Asistencia de Marc Cucurella con un centro al área tras un saque de esquina. De nuevo, se dejó marcar a los dos minutos de juego en otro centro lateral. El entonces delantero del Bayern Munich también explicó cómo se sintió por haber terminado en segundo lugar en la votación por el Balón de Oro: «No es que no pueda dormir preguntándome en qué fallé. Especialmente porque me he dado cuenta de que la política en el futbol también juega un papel a veces. Los resultados de estas votaciones no afectan de ninguna manera en mí. Lo importante es disfrutar del juego y ayudar a mis compañeros a ganar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.